Estudiantes Extranjeros

A través de los diferentes convenios internacionales para movilidad e intercambio académico, la Universidad de Cartagena ofrece a los estudiantes extranjeros que lo deseen, la oportunidad de realizar uno o dos semestres académicos en nuestra Institución.

Tipos de Estudiantes extranjeros:

  • Estudiantes de Intercambio por Convenio. Los estudiantes extranjeros interesados estudiar en la Universidad de Cartagena pueden ingresar a nuestros programas a través de los convenios de intercambio académico firmados con Universidades de Norteamérica, Europa y América Latina. Estos estudiantes pagan la matrícula correspondiente en su universidad de origen, quedando libres de pagar este valor en la Universidad de Cartagena.
  • Estudiantes Internacionales “Free Mover”. Son aquellos que desean estudiar en la Universidad de Cartagena sin que necesariamente exista un convenio de intercambio académico entre su universidad de origen y la Universidad de Cartagena. Estos estudiantes se contactan directa e independientemente con Unicartagena para cursar uno o dos semestres académicos en cualquiera de nuestros programas ofrecidos,y deben asumir los costos de matrícula y cuotas especiales de las materias que desea cursar. 

Consideraciones Generales:

Todos los estudiantes extranjeros sin excepción deben asumir los gastos de tiquetes aéreos, estadía, alimentación y seguro de salud. 

Como estudiantes regulares de la Universidad de Cartagena, los alumnos internacionales gozan de diferentes privilegios como participación en las distintas agrupaciones culturales y deportivas de la Universidad, servicio de bibliotecas, salas de informática, asesorías psicológicas y demás servicios que se ofrecen a todos los estudiantes.

Leído 2478 veces Modificado por última vez el Martes, 18 Abril 2017 09:46

internacional