Información sobre Cartagena de Indias

CartagenaCartagena de Indias, es una ciudad colombiana situada en la costa Caribe del país, siendo la quinta ciudad más poblada de Colombia y la primera más visitada por turistas extranjeros. Fue fundada en 1533 por el conquistador español Pedro de Heredia y desde su fundación ha sido uno de los centros urbanos más importantes de la región.

Habitualmente el Caribe cuenta con una temperatura tropical húmeda y un promedio de 30º C durante todo el año. Cartagena de Indias es una ciudad con una humedad relativa del 85%, con la estación lluviosa típicamente entre abril/ mayo y octubre/noviembre.

Es de resaltar que aunque el clima tiende a ser caluroso generalmente todo el año, de diciembre a marzo suelen ser meses con presencia de bastante brisa lo que hace que el clima sea muy agradable y llevadero (Nota tomada en el link http://www.cartagenadeindias.com/cartagenadeindias/climaytemperatura.html).

La ciudad de Cartagena queda a dos horas en trayecto terrestre de la ciudad de Barranquilla y a 45 minutos de vuelo hacia la ciudad de Bogotá.

El centro Histórico de Cartagena y sus fortalezas militares fueron declarados Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Hoy En día, Cartagena de Indias es una ciudad reconocida a nivel mundial por sus atractivos turísticos que mezclan en un solo sitio la belleza del arte colonial español y las bondades de la modernidad.

Leído 1216 veces Modificado por última vez el Jueves, 23 Marzo 2017 15:09

internacional

mintic