Melissa Pereira Altahona

Melissa Pereira Altahona, estudiante de 8 semestre de Comunicación Social y Periodismo Melissa Pereira Altahona, estudiante de 8 semestre de Comunicación Social y Periodismo

Mi sueño desde pequeña siempre fue venir a Brasil, no lo veía muy cercano, pero ahora estoy aquí, en este hermoso país que ha pesar de todos sus problemas me ha tratado de maravilla. La UDC tiene varios convenios con muchas universidades de Brasil, pero no sé cómo terminé en Salvador; creo que fue la mejor decisión estudiar y vivir en esta hermosa y grande ciudad. 

Desde la primera noche que llegué me sentí muy acogida, encontré personas que me ayudaron sin conocerme, y continúan haciéndolo(porque saben que Salvador no es una ciudad fácil) desde los procesos burocráticos(papeles) hasta qué buses debo tomar o a los sitios a los que puedo ir, en general con todo el proceso de adaptación. Siempre he sido una persona muy independiente, de hacer las cosas por mi misma, y aquí me he vuelto aún más independiente. Sin embargo siempre es mejor salir con amigos o con personas nativas porque la ciudad es muy grande, y yo siendo de una ciudad pequeña como Cartagena el cambio ha sido enorme. 

Salvador tiene un litoral de playas inmenso, y he ido “más veces” que en toda mi vida en Cartagena. 

La Universidad Federal de Bahia también es demasiado grande; las clases son muy parecidas a las de Colombia, muy participativas, mis compañeros de estudio me han ayudado en lo que he necesitado y me siento agradecida. Al principio no me gustaba hablar en los seminarios porque me daba vergüenza mi portugués, pero a medida que ha ido pasando el tiempo ya me siento un poco más segura. 

Me siento en casa, no sé sí es porque todas las personas piensan que soy de aquí con solo verme, o por su gente, o paisajes, o su música, o simplemente por el idioma, que tanto me gusta.

Leído 383 veces Modificado por última vez el Lunes, 01 Octubre 2018 11:30

Volver a Información Institucional

mintic