Instituto de Hidráulica y Saneamiento Ambiental

Director Alfonso Arrieta Pastrana
Sitio Web No registra...
Dirección Centro Claustro de San Agutín, tercer piso - oficina 338

El Instituto de Hidráulica y Saneamiento Ambiental fue creado mediante acuerdo No 17 del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena en el año 1990.

El enfoque del IHSA está orientado a la acción y búsqueda de soluciones a los problemas hidráulicos y ambientales mediante la integración de equipos multidisciplinarios de docentes y profesionales del área.

El Instituto de Hidráulica y Saneamiento Ambiental de la Universidad de Cartagena brinda con calidad, eficiencia, amplios conocimientos y experiencia; servicios de consultorías y asesorías en proyectos costeros, marítimos, fluviales, e hidráulicos, en las áreas de manejo, gestión, protección ambiental, evaluación de amenazas naturales y elaboración de escenarios de riesgos,  así mismo asistencia técnica,  educación continua a entidades públicas y/o privadas; con un elevado contenido tecnológico, científico. Cuenta con recurso humano calificado con capacidad, experiencia y niveles de formación en maestría y doctorado.

El I.H.S.A pretende dar soluciones y proporcionar a la sociedad alternativas viables a los problemas que se presenten en las áreas de trabajo, teniendo en cuenta los requerimientos que tiene Colombia en las distintas ramas de nuestro saber.

Los servicios que presta el I.H.S.A en sus distintas área de trabajo se llevan a cabo partiendo del estudio de la problemática inicial; estableciendo una metodología que va desde la identificación, nivel de priorización, alternativas de solución, selección de alternativas, diseños de detalle, planos, elaboración de documentos y especificaciones técnicas para la construcción de las obras proyectadas, o soluciones propuestas.

Leído 1520 veces Modificado por última vez el Martes, 13 Junio 2017 08:57