Instituto de Matemáticas Aplicadas

Misión

El Instituto de Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Cartagena es un Centro de investigación, docencia de pregrado y postgrado, extensión, aplicación y divulgación de la Matemática, la Estadística y la Física.

Visión

El Instituto de Matemáticas Aplicadas se constituirá en un organismo consultor y asesor del Gobierno, del sector empresarial y de la Universidad en lo que respecta a la participación en proyectos de tipo ambiental empresarial y educativo.

Objetivos

1. Promover, impulsar y desarrollar la investigación en Matemáticas, Estadística y Física.
  2. Realizar actividades docentes relacionadas con cursos de Matemáticas, Física Estadística y Modelación en Ingeniería, actualización docente, asesoría a estudiantes en todos los niveles del sistema educativo nacional y de postgrados.
  3. Organizar y desarrollar conferencias, seminarios, coloquios, encuentros y congresos.
  4. Publicar y difundir los resultados de las investigaciones, realizar y publicar trabajos de divulgación.
  5. Prestar asesoría técnica y científica en el marco de sus competencias
Leído 692 veces Modificado por última vez el Lunes, 19 Septiembre 2016 11:46